Y&C Consultores | Gobierno de las Instituciones Sin Fines de Lucro (3)
21721
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21721,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Gobierno de las Instituciones Sin Fines de Lucro (3)

Evaluación del Consejo Directivo

Gobierno de las Instituciones Sin Fines de Lucro

  1. Evaluación del Consejo Directivo

El correcto funcionamiento del Consejo Directivo (también conocido en Latinoamérica como Directorios, Juntas Directivas, Patronatos o Consejos de Administración) es clave para incrementar su valor y hacer eficiente el ejercicio de sus funciones. La evaluación tiene como objetivo principal determinar el grado de eficiencia actual del Consejo Directivo y proponer un conjunto de mejoras que incrementen su aporte de valor para la organización.

 

Metodología

Esto es un proceso estructurado mediante el cual el Consejo auto examina su desempeño sistemáticamente, en forma individual y colectiva. De esta forma confirman su compromiso con el proyecto institucional (Misión, Visión y Valores) mediante la identificación y desarrollo de planes para su mejora continua.

 

Este tipo de evaluación proporciona un estudio independiente de las fortalezas y capacidades del Consejo Directivo, sus comités y directores.

 

Trabajamos en colaboración con el Consejo para adaptar la evaluación a sus necesidades y ofrecer un asesoramiento riguroso para ayudar a concentrarse en las áreas que requieren un mayor desarrollo.

 

El sistema de evaluación que utilizamos se basa en comparar el desempeño del Consejo frente a las mejores prácticas en 9 dimensiones.

 

 

 

 

El instrumento es un cuestionario de percepción el cual, para garantizar su confiabilidad, fue sometido a una validación mediante una metodología de juicios independientes de jueces expertos nacionales e internacionales.

Si considera que este servicio es de utilidad a su organización, lo invitamos a acceder al simulador de una autoevaluación, ingresando a través del botón SOLICITAR DEMO.

Demo de limesurvey
Demo de limesurvey